How To: Eliminar el icono de actualización windows 10 en Windows7

Eliminar mensaje de actualización a Windows 10

A veces es necesario saber que actualizaciones no debemos instalar y cuales pasar, en muchos casos las actualizaciones son buenas y en algunos tal vez estorbe; como es el caso de querer actualizar al Windows 10 en nuestro sistema operativo. Así que si ya lo hiciste dicha actualización y quieres revertir dicha instalación este POST te enseñará a como hacerlo y evitar el fastidioso icono de actualización al Windows 10 y mensajes futuros.

1.- Eliminar el parche de actualización de W10

1.- Eliminar el parche de actualización de W10

Antes de empezar debemos hacer algo importante que es Restringir que nuestro sistema actualice Actualizaciones Automáticamente, de lo contrario volverá en un futuro por más esfuerzos que haremos y todo esfuerzo será en vano.

Para ello nos vamos presionar las “Tecla Windows+Pause“, luego en el panel izquierdo “Windows Update“, menú lateral de la izquierda “Cambiar configuración“. Estando en la pantalla de abajo… seleccionar en Actualizaciones importantes: “Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalarlas“, luego en el botón “Aceptar“. //Omitir este paso si ya lo ha realizado.

0.- Actualizaciones manualemente

0.- Actualizaciones manualmente

Para empezar, debemos entrar al “Panel de Control“, como se muestra en la siguiente imagen.

2.- Entrando al Panel de Control

2.- Entrando al Panel de Control

Luego clasificaremos por “Categoría”, clic en “Desinstalar un programa“.

3.- Eliminar programas

3.- Eliminar programas

Haremos clic en la parte izquierda donde dice: “Ver actualizaciones instaladas“.

4.- Eliminar actualizaciones

4.- Eliminar actualizaciones

Buscaremos la actualización “BK3035583” desde la barra de búsqueda (esperamos), luego seleccionar dicha actualización y la “Desinstaremos

5.- Buscando la actualización correcta.

5.- Buscando la actualización correcta.

Confirmamos que deseamos desinstalar la actualización.

5.- Desinstalando la actualizacion KB de W10

5.- Des instalando la actualización KB de W10

Esperamos hasta que termine…

6.- Desinstalando el parche

6.- Desinstalando el parche

Luego confirmaremos reiniciar la PC.

7.- Reiniciando windows

7.- Reiniciando Windows

Vuelva nuevamente a la pantalla de las actualizaciones y confirme si todavía esta dicha actualización, en caso le aparezca como la siguiente pantalla (Imagen 8) continuaremos con los siguientes paso, en caso contrario esto será todo. Si todavía sigue ahí esto se podrá difícil pero continué… le falta sólo un poco más.

Haremos un clic derecho en el Reloj de Windows, luego en “Iniciar el Administrador de tareas“, buscar el proceso “GWX.exe” y le haremos clic en el botón “Finalizar proceso” y confirmaremos “Finalizar proceso”.

8.- Matando el proceso

8.- Matando el proceso

Una vez hecho esto, nuevamente repetiremos el paso 6 y 7, en este caso no pedirá reiniciar. Debe quedar como esta en la imagen de abajo.

9.- Comprobando desinstalacion del parche

9.- Comprobando des instalación del parche

Ahora lo que debemos hacer es borrar la carpeta GWX que se encuentra en “c:\ Windows \ System32″, pero éste no será tan fácil… debemos cambiar los permisos de propietario para poder eliminarlo, vamos paso a paso como cambiar las propiedades para realizar esta tarea. Clic derecho en la carpeta GWX, “Propiedades“, pestaña “Seguridad“, botón “Opciones avanzadas“, pestaña “Propietario“, botón “Editar“.

10.- Cambiando permiso de la carpeta

10.- Cambiando permiso de la carpeta

Continuaremos, seleccionando el usuario que tiene propiedades de administrador o a todos los “Administradores” (sea en este caso), luego seleccionar (check) en “Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos“, luego en el botón “Aceptar“, tal vez saldrá un mensaje parecido en caso que ya lo haya hecho… “Aceptar.

1x.- Sobreescriendo permisos de propietario

10.1.- Sobre escriendo los permisos de propietario para la carpeta.

Una vez aceptado, volvemos aceptando las ventanas hasta llegar Propiedades de GWX (Ref: imagen 11.1). Ahora toca darle clic en el botón “Editar“. En esta nueva pantalla seleccionamos “Administradores“, en caso NO esten los check de “Control total“, lo habilitaremos tal como esta en la imagen de abajo y “Aceptar“.

11.- Permisos GWX

11.- Permisos GWX

Podemos verificar que tenga el usuario “Administradores“, los todos permisos como en la imagen de abajo y haremos clic en el botón “Aceptar“.

11.- Validando permisos totales.

11.1.- Validando permisos totales.

Ahora toca lo más complicado que es borrar todo los archivos dentro de ésta carpeta, luego también la carpeta (este paso lo obviaremos en éste manual, pero debe hacerse -entiendo que debe ser complicado y Ud. puede ayudarnos con éste trabajo de borrar). //En caso no se deje borrar es porque todavía no se tiene acceso total a los archivos, revise desde el paso 16. La carpeta tiene que estar vacía como se muestra en la imagen siguiente: (eso sería todo)

12.- Eliminando archivos y carpeta.

12.- Eliminando archivos y carpeta.

Para finalizar revisaremos que se encuentre pendiente la actualización de Windows (podemos reiniciar el Windows previamente todas las veces que sean necesario), luego de ello podemos presionar las “Tecla Windows+Pause“, luego en el panel izquierdo “Windows Update“, deberá quedar así como la pantalla siguiente:

13.- Verificando que este pendiente de instalar.

14.- Verificando que este pendiente de instalar.

Como se muestra aquí es la actualización pendiente KB3035583 que NO debemos instalarla porque se trata del incomodo programa que se instala en el reloj y nos sugiere “Actualizar a Windows 10“.

14.- Comprobando pendiende de actualizar dicho parche.

13.- Comprobando que este pendiente actualizar dicho parche.

Vuelva si desea: volver a eliminar mensaje actualización. Si te ha servido el articulo agradéceme haciendo un compartir en las redes sociales o un comentario al final.

Referencia usada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *